Cursores

Traduce la página

domingo, 14 de marzo de 2010

Trujillo


Trujillo, Ciudad de la Eterna Primavera. Ubicada en la parte noreste de Perú, es la capital del departamento de La Libertad.
Trujillo, se halla próxima a las costas del océano Pacífico, en una región costera desértica.
Fortificada para evitar el asalto de los piratas.
Fue capital provisional de Perú durante su independencia. Funciona como centro comercial de la región La Libertad, donde se cultiva caña de azúcar y arroz. Es, además, un centro de distribución de mercancías y cuenta con establecimientos de los sectores textil y alimentario.

Desde el descubrimiento del Señor de Sipán no ha habido un hallazgo arqueológico tan importante como la que hoy tenemos, la primera gobernante del antiguo Perú, La Señora de Cao

Un fardo de un poco más de cien kilos, enterrado hace unos 1.700 años, mantenía oculto uno de los más apasionantes capítulos de la historia moche.

HALLAZGO IMPRESIONASTE:

La tumba de la Señora de Cao, ha sido hallada en la huaca de Cao Viejo, ubicada en el Complejo Arqueológico de El Brujo, que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad.

El fardo funerario pesaba unos cien kilos y medía 1,80 metros de alto, por lo que se pensaba en un principio que se trataba de un gobernante varón.

La Señora de Cao, como ha sido bautizada la momia descubierta, presenta tatuajes mágico-religiosos de serpientes y arañas; tanto en su manos como en piernas y rostro.

El ajuar de la gobernante está formado por collares, diademas, coronas, dos cetros y 31 bellas narigueras que refuerzan la idea de su poderío.

TURISMO:

Entre el patrimonio cultural de la ciudad de Trujillo, destacan:

La iglesia de la Compañía, del siglo XVII; La catedral de Trujillo, construida entre 1647 y 1666 y la iglesia y/o monasterio de El Carmen, un valioso conjunto arquitectónico-artístico del arte virreinal.

En la ciudad tienen su sede la Universidad Nacional de Trujillo (1824), la Universidad Cesar Vallejo, La Universidad del Norte, la Universidad Antenor Orrego.

CHAN-CHAN, LA CIUDAD DE BARRO MAS GRANDE DE AMÉRICA:

Chan Chan se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad en la costa norte del Perú El sitio arqueológico cubre un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados. La zona central esta formada por un conjunto de 10 recintos amurallados (llamados "ciudadelas") y otras pirámides solitarias. Este conjunto central, cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, aproximadamente. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras mal conservadas, veredas, canales, murallas y cementerios.

SI QUIERES SABER MÁS DE TRUJILO... DEBERIAS IR A VISITARLO Y EN ESPECIAL A CHAN-CHAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario