Cursores

Traduce la página

domingo, 14 de marzo de 2010

Paracas




La bahía de Paracas es una muestra real de la importancia y vigencia de la riqueza natural para el turista.

Ubicada en el departamento de Ica en la provincia de Pisco al norte del territorio peruano, La Bahía de Paracas, es un balneario con grandes atractivos turísticos y de estudio e investigación.

Rodeado por un clima desértico, tiene a pocos kilómetros las increíbles Líneas de Nazca, lugar donde el misterio de su creación es sobrecogedor. Igualmente en la bahía existe un diseños en arena de gran tamaño, del cuál no se registra su creación, lo que motiva a propios y a extraños a tejer mitos y leyendas tanto para su creación, como para su uso.

Paracas significa “lluvia de arena”, nombre que define las grades corrientes de aire que cruzan sus arenas hasta una velocidad de 32 Km. por hora. Los vientos de Paracas llevan consigo grandes cantidades de arena, lo que resulta todo un espectáculo natural.

El ecosistema de Paracas está -en su mayor parte- ligado al mar, el turista que lo visita puede recorrer en lancha hermosos parajes como, la isla Chincha ó las Islas Ballestas, habitad del lobo marino y de infinidad de aves –algunas de ellas, guaneras y otras de paso en viaje de migración- por lo que Paracas ha recibido el título de reserva regional para aves migratorias.

Aquél que visita la Bahía puede hacer turismo cultural, a través del museo de sitio o los tours guiados a las ruinas. Pero si quieren hacer turismo de aventura o ecoturismo, Paracas tiene servicios diversos para sobrevolar en avioneta las principales atracciones o recorrerlas por mar hasta las islas ballestas y observar la bahía en todo su esplendor.

En la ciudad de Paracas existen diversos hospedajes para todos los gustos, además de contar con módulos de asistencia al turista y la facilidad de la cercanía a la carretera que dirige a la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario