Cursores

Traduce la página

lunes, 15 de marzo de 2010

Arequipa


Ciudad fundada en el año 1540 en Perú, a decir del cronista Cieza de León, era la "más sana y agradable de las villas del Perú".

Arequipa es un departamento de gran riqueza cultural y geográfica. Está ubicada en la zona sud oriental del Perú. Y debido a que el territorio abarca zonas de costa y sierra, tiene climas variados.

La Ciudad de Arequipa, llamada "Ciudad Blanca" por el color de sus edificios construidos con sillar (piedra blanca de orígen volcánico), es un lugar pintoresco que combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de volcanes y nevados.

La ciudad está rodeada por tres volcanes: El Misti (5.822 m.s.n.m.). El Chachani (6.075 m.s.n.m.). El Pichu Pichu (5.664 m.s.n.m.).

Después de Lima, es considerada la ciudad más importante del Perú

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

El Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso fundado en 1579, considerada obra cumbre de la arquitectura colonial y única en el mundo. Hasta 1970, esta pequeña ciudad de 20.426 metros cuadrados quedó detenida en el tiempo, se mantuvo oculta al mundo. Despues de 400 años se restauró y abrió al público. Tiene en su interior 3 claustros casi un centenar de celdas dispuestas formando 6 calles y un pasaje, contando con una singular plaza.

La Catedral, edificada totalmente en sillar, es la iglesia principal de la ciudad. Ubicada en todo un lado de la Plaza de Armas. Su fachada consta de 70 columnas 3 portadas y 2 grandes arcos laterales. Posee verdaderas joyas en imágenes, esculturas y óleos de renombrados artistas. Su altar mayor es de mármol de Carrara (Italia) y su púlpito de madera es una belleza escultórica tallada en Francia por el artista Rigot y su órgano fabricado en Bélgica. Tiene un completo museo de arte religioso.

Las Iglesias: De la Compañía, De la Merced y San Francisco. Fundada por los jesuitas en el siglo XVII. Se caracterizan por sus estilos arquitectónicos barrocos.

Los conventos y monasterios de Santa Catalina, La Recoleta y Santo Domingo.

Es interesante visitar:

- Casa del Moral
- Casa Tristán del Pozo
- Barrio de Sal Lázaro
- Barrio de Selva Alegre
- Casa de Goyeneche
- Museo Arqueológico de la Universidad de San Agustín
- Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María
- Mirador de Yanahura
- Mansión del Fundador
- Volcán Misti

No hay comentarios:

Publicar un comentario